Blog Detail

CSS – RESUMEN DE 1 MINUTO

13 Oct , 2017,
Rebeca Rodriguez Tencio
No Comments

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada), que fue desarrollada por W3C (World Wide Web Consortium).

Es un lenguaje que describe la presentación de los documentos en pantalla y sirve para separar los contenidos de los documentos escritos en HTML, incluyendo colores, fondos, márgenes, bordes, tipos de letra, entre otros; es decir que CSS permite a los desarrolladores controlar el estilo y formato de los documentos.

Este lenguaje se basa en distintas reglas que vamos a explicar en este tutorial y que forman la sintaxis de las hojas de estilo, cada regla consiste en un selector y una declaración (las declaraciones van entre corchetes y poseen un atributo y un valor separado por dos puntos). Con CSS se puede controlar el diseño de varias páginas web de una sola vez.

Por ejemplo:

<style type="text/css">
  hoja2 {
    color: green;
    background-color: #3dcada}
  </style>

La explicación de las hojas de estilo es muy sencilla y está compuesta por 3 partes o reglas, la primera línea nos indica que eso es una hoja de estilo y que está escrita en CSS (“text/css”), la segunda línea nos indica que se añadirá un estilo a “hoja2 “, la tercera establece el color del texto como verde y en la siguiente línea nos dice que el fondo de la hoja sera de color “#3dcada” que es como turquesa.

  1. El selector (en el ejemplo sería el “hoja2”), este lo que hace es indicar al navegador que elementos HTML van a estar afectados por la declaración.
  2. La propiedad (en el ejemplo sería el “color” y “background-color”) las cuales nos indican qué aspecto del diseño o selector se va cambiar.
  3. El valor (“green” y “#d8da3d”) asigna un valor a la propiedad que puede ser color, alineación,tipo de fuente, etc.

Para aprender más sobre CSS puedes ingresar al siguiente enlace:

  • https://www.w3schools.com/css/default.asp

100 total views, 2 views today

Leave A Comment