En los últimos años se escuchado el término de “machine learning” y los procesos que han existido para el análisis de los datos normalmente han sido ejecutados a través de la nube, sin embargo el Neural Compute Stick Movidius INTEL viene a ofrecer una alternativa adicional al proceso a través de un procesamiento local.

El Movidius Neural Compute Stick es el primer kit de aprendizaje basado en USB, que permite acelerar el entrenamiento de AI (Inteligencia Artificial), con una capacidad de procesamiento de una red neuronal.

El dispositivo utiliza una VPU (Vision Processing Unit) Myriad 2 personalizada que ofrece una potencia de 100 GFLOPs con un consumo de 1 vatio y 4GB de memoria LPDDR3, sin embargo una de las características que más me llamo la atención es el “multi-stick”, lo que permite utilizar varias unidades del Movidius Neural Compute Stick para que trabajen en forma conjunta (Si se conectaran 4 Movidius, tendríamos 400 GFLOPS de potencia, lo que es increíble para un USB que tiene un precio $79).

Caracteristicas relevantes:

  • Compilar: Movidius convierte automáticamente una red neuronal convolucional (CNN) basada en Caffe y ya entrenada en una red neuronal integrada y optimizada para operar directamente en la VPU Myriad 2 de Movidius.
  • Ajustar: Permite realizar ajustes efectivos para obtener un rendimiento óptimo con datos reales y con un consumo ultra bajo. Los scripts de validación permiten comparar la precisión de los modelos optimizados en el dispositivo con la de los modelos originales.
  • Acelerar: El Movidius Neural Compute es el único capaz de actuar como un acelerador periférico de redes neuronales añadiendo la capacidad de aprendizaje profundo a las actuales plataformas informáticas para mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Conceptos relacionados:

  • VPU (Vision Processing Unit): Es un tipo de acelerador diseñado para procesamiento de argumentos gráficos, como redes neuronales profundas, estimación de pose, detección de profundidad 3D, entre otros.
  • CPU Risc (Reduced Instruction Set Computer): No se trata de usar pocas instrucciones, si no de simplificar la carga de datos de memoria sin realizar operaciones sobre ellos.

NOTA: La siguiente imagen es con fines ilustrativos, únicamente para conocer el Neural Compute Stick por dentro, no intente esto en casa!

 5,838 total views,  1 views today

29Shares
Última modificación: junio 1, 2018

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.