imageMi papá suele parafrasear a mi abuelo en una frase: «¿Quién le enseñó al primero que lo hizo?«. Con esto nos da a entender que el ser humano no se puede limitar a solamente aprender y usar lo que está hecho; sino que puede de manera creativa inventar nuevas cosas y crear nuevo conocimiento.

Todos hemos escuchado el término «Maguiverazo»; es la forma en que llamamos los ticos al conocido «hack».

Pienso que el tico, especialmente los jóvenes contemporáneos son particularmente creativos y efectivos en la tarea de entender un problema y buscarle una solución, aunque para ello se necesite reinventar el agua tibia.

Obviamente no queremos fomentar la reinvencion reiterada del agua tibia sin valor agregado alguno; pero pienso que esa actitud de «tal como está no me sirve», y de «mejor lo hago yo» calza perfectamente con la actitud necesaria para cosechar una cultura de hacedores (Makers/DIY) que cuestionen constantemente lo que la tecnología actual no nos brinda, y lo cuestionen de manera efectiva, diseñando, prototipando y llevando a producción soluciones alternativas capaces de superar a las existentes.

Mi padre, tiene otra frase famosa: «¿Quién dice que las cosas no se hacen?«, la cual usa cada vez que tiene éxito en algún invento o proyecto suyo.

Hoy lanzamos a la luz esta iniciativa de ir y buscar a esos inventores de todas las edades; y ponernos a conversar, y colaborar y hacer de este país y de este mundo de por sí globalizado un mejor lugar para vivir.

¿Qué vamos a inventar hoy? ¡Uyuyúy Bajura!

 5,621 total views,  1 views today

0Shares
Última modificación: marzo 1, 2016

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.