Muchas veces hemos escuchado frases como «Ya lo investigué en google», o en Internet para no hacerle publicidad a ningún buscador en particular. :o)

Para efectos de la cultura Maker, investigar va más allá, consiste en buscar comprender la forma en que algo se realiza, usando recursos como el Internet, libros, revistas, artículos y también mediante la ejecución de experimentos, prueba y error.

Uno de los factores que suele dejarse de lado es el factor de documentación. Ninguna investigación estará completa si no documentamos los hallazgos, los resultados de lo que hemos investigado; aquello que aprendimos; y no estará completa si no publicamos dicha documentación para que otros, ya sea de manera libre o mediante un rédito monetario, puedan acceder a ese conocimiento.

La comunidad Costa Rica Makers pretende facilitar el proceso de investigación ofreciendo – en español – recursos como blogs, publicaciones y eventos que permiten a los ticos adentrarse en el maravilloso mundo de la creación de cosas y de conocimiento nuevo.

Eso que «googleaste» ¿ya lo publicaste?

 5,023 total views,  1 views today

0Shares
Última modificación: marzo 1, 2016

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.