Electrotextil es el nombre que se le da a la idea “mágica” de combinar la industria textil con la electrónica, creando un nuevo concepto de diseño que no solo es «fashion», sino un impulso a la innovación.

Las prendas o accesorios que normalmente se utilizan no contienen elementos electrónicos, sin embargo dentro de 10 años es factible que cada tipo de ropa o accesorio tenga incorporado distintos componentes con funciones tecnológicas que contribuyan a la comodidad, salud y bienestar de los usuarios.

Actualmente los e-textiles presentan varios retos fundamentales para el progreso en el uso de esta tecnología, ya que un textil electrónico debe ser flexible, discreto, lavable y estéticamente aceptable, lo que provoca un desafío en la construcción del diseño y conectividad confiable.

Acá les comparto unos enlaces muy interesantes donde pueden sacar ideas para empezar a involucrase en el mundo wearable:

Espero sus comentarios acerca del tema :o). En el próximo artículo vamos a empezar a experimentar y crear un proyecto con diferentes componentes wearables paso a paso.

 4,957 total views,  1 views today

5Shares
Última modificación: marzo 7, 2017

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.