Uno de los retos interesantes que uno enfrenta en IoT es hacer llamadas desde nuestras pequeñas computadoras IoT a la Internet.

La llamada más básica es posiblemente lo que se conoce como el HTTP GET; que básicamente es hacer una solicitud a un sitio web usando un URL.

Un ejemplo de una llamada de este tipo es cuando ponemos en la dirección de nuestro navegador algo como «http://www.costaricamakers.com/?s=Internet«.

En una llamda como esta estamos haciendo una solicitud al servidor «www.costaricamakers.com» y le pasamos un parámetro s=Internet; el cual el servidor en nuestro caso entiende como una solicitud para realizar una búsqueda «?s» usando el término «Internet«. Esto genera una respuesta del servidor con el resultado de la búsqueda.

En nuestro caso, teniendo un computador «Intel Galileo» existen varias formas de ejecutar una solicitud HTTP GET.

Una de las más simples que he encontrado es el comando de linux «wget».

wget http://www.costaricamakers.com/?s=Internet -O respuesta.txt

En el ejemplo anterior, wget haría la solicitud y guardaría el resultado en un archivo, en este caso el archivo llevaría el nombre «respuesta.txt», en el directorio actual. También se puede especifica una ruta completa para el archivo donde se colocará el contenido de la respuesta.

Para más información:

  1. http://es.m.wikipedia.org/wiki/GNU_Wget

 

Happy Making!

 3,885 total views,  1 views today

0Shares
Última modificación: marzo 1, 2016

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.