A esta fecha (31-MAR-2016) nos topamos con la sorpresa de que al actualizar la versión del Firmware de Intel Edison a la #159.devkit (o simplemente 159) deja de funcionar adecuadamente la ejecución de sketches de Arduino al momento de reiniciar el dispositivo.

Todavía más sorprendente el hecho de que las nuevas tarjetas Intel Edison que compramos esta semana vienen con la versión 159 pre-instalada… y con el defecto.

Buscando resolver el problema, nos encontramos una entrada en el foro de Intel donde se explica una solución temporal, que consiste obtener los archivos de la versión 146 y copiarlos a la versión 159.

(!) Para facilitar el proceso hicimos una copia de los archivos en GITHUB. Seguidamente mostramos los pasos simplificados usando esta copia. 


PASO 1: Sobre-escribir los cuatro archivos contenidos en /opt/edison/ con los de la versión anterior (146) o usando los archivos en github

Para descargar los archivos al Edison se pueden usar varios métodos, uno es mediante un cliente SCP/SFTP como WinSCP; otro sería utilizando el comando wget desde el Edison si este está conectado a la Internet via WiFi así:

rm /opt/edison/* -rf

wget -O /opt/edison/clloader https://github.com/janunezc/edison_workshop/blob/master/159_fix/edison/clloader?raw=true

wget -O /opt/edison/launcher.sh https://raw.githubusercontent.com/janunezc/edison_workshop/master/159_fix/edison/launcher.sh

wget -O /opt/edison/sketch_reset https://github.com/janunezc/edison_workshop/blob/master/159_fix/edison/sketch_reset?raw=true

wget -O /opt/edison/sketch_reset.sh https://github.com/janunezc/edison_workshop/blob/master/159_fix/edison/sketch_reset.sh

PASO 2: Darle permiso de ejecución a los programas necesarios con el comando

  • chmod +x /opt/edison/clloader
  • chmod +x /opt/edison/launcher.sh
  • chmod +x /opt/edison/sketch_reset
  • chmod +x /opt/edison/sketch_reset.sh

PASO 3: Ejecutar los comandos de configuración para la auto-carga de sketches de Arduino

  • cd /opt/edison
  • systemctl enable clloader
  • systemctl start clloader

PASO 4: Rebootear de manera segura el Edison con el comando shutdown now


PASO 5: Cargar un sketch de Arduino en el Edison (por ejemplo Blink) y rebootearlo de manera segura con el comando reboot now.


PASO 6: Verifique que el sketch carga luego de apagar completamente el Edison y volverlo a encender.


FIN

 5,945 total views,  1 views today

4Shares
Última modificación: marzo 31, 2016

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.