Uno de los retos interesantes que uno enfrenta en IoT es hacer llamadas desde nuestras pequeñas computadoras IoT a la Internet.
La llamada más básica es posiblemente lo que se conoce como el HTTP GET; que básicamente es hacer una solicitud a un sitio web usando un URL.
Un ejemplo de una llamada de este tipo es cuando ponemos en la dirección de nuestro navegador algo como «http://www.costaricamakers.com/?s=Internet«.
En una llamda como esta estamos haciendo una solicitud al servidor «www.costaricamakers.com» y le pasamos un parámetro s=Internet; el cual el servidor en nuestro caso entiende como una solicitud para realizar una búsqueda «?s» usando el término «Internet«. Esto genera una respuesta del servidor con el resultado de la búsqueda.
En nuestro caso, teniendo un computador «Intel Galileo» existen varias formas de ejecutar una solicitud HTTP GET.
Una de las más simples que he encontrado es el comando de linux «wget».
wget http://www.costaricamakers.com/?s=Internet -O respuesta.txt
En el ejemplo anterior, wget haría la solicitud y guardaría el resultado en un archivo, en este caso el archivo llevaría el nombre «respuesta.txt», en el directorio actual. También se puede especifica una ruta completa para el archivo donde se colocará el contenido de la respuesta.
Para más información:
Happy Making!
Comentarios